jueves, 28 de febrero de 2008

El Chaltén

El Chaltén es la ciudad más nueva de Argentina. Fue creada apresuradamente en 1985 para reclamar los derechos sobre la tierra antes de que lo hiciera Chile. Pensad qu estamos al lado del campo de hielo Sur, donde es muy difícil establecer limits territoriales. La ciudad , pues es parace un lugar de colonos, como en el salvaje oeste. Ahora estána punto de pavimentar la carretera que la une con el Calafate. Supongo que la ciudad será irreconocible dentro de diez años.
El mayor interés ( y único) de l ciudad son los trekkings por el parque ncional de los glaciares - norte.
Mi primer día l0 dediqué a pasear por los alrrededores. El segundo hice una caminata (dura para mí) por el camino al Fitz Roy ( 3.405m)


De camino pude ver el glaciar de las Piedras Blancas. Detrás de esas nubes se supone que está el Fitz Roy, pero ese día noquiso hacer acto de presencia.






Éste es el famoso árbol tímido o árbol avestruz. Nace, ve lo que le spera y prefiere volver al útero de la madre tierra.





De regreso la laguna Capri. Descansito merienda y un rato de lectura



Esta mañana el muy traidor , Fitz Roy, mostraba esta cara que no fue capaz de mostrarme ayer cuando estuve cerca de él.

Esta mañana hice el camino del cerro Torre (3.128m)

Cerro Torre e ql que queda a la derecha

Aquí podemos ver Cerro Solo, Cerro Torre y Fitz Roy.

Como veis, el capitán Talabarte no ha parado de caminr estos días, pero esto se acaba. Estoy hciendo tiempo para coger un autobús que me dejará esta noche en el Calafate. Mañana cojo otro autobús, que, trs uns 28 horas, me dejará en l Península Valdés. Así que3 esto mpieza a ser un retorno al norte.

Hoy nos visita un mítico capit´n del cómic, el capitán Marvel

La próxima será desde Pueeto Madrin, en Peínsula Valdés.

Besitos

11 comentarios:

el chache dijo...

Pues si, coleguita, esto ya huele a norte... Pero el haber estado en el mítico Cerro es para recordar (entre otras cosas). Que sepas que en Buenos Aires hay inundaciones: lleva lloviendo mucho tiempo sin parar y hay problemas de transporte. Pero seguro que pàra cuando llegues todo se ha resuelto.
Nosotros hemos pensado ir a Cadiz esta semana, aprobechando que es la Cincomarzada y nos cojemos unos días (Ignacio no lo sabe todavía, espero que no le importe).
Bueno choni, a seguir disfrutando.

Anónimo dijo...

Que tal Manu? Feia dies que no veia el blog, però és que he estat bastant enfeinat.Em quedo parat de veure els plats que et poses "entre pecho y espalda". Per cert, veig que vas tenir en conte les meves recomanacions i has inclòs al capitán cavernícola. Gràcies!
Aixó ja s'acaba, no? Bé disfruta del temps que et queda per aquets llocs tan idílics!
Records Rapitencs.
Pier

Anónimo dijo...

Hola Manu, estic al dia del teu viatge, gràcies al blog de Carmen. (Estic molt entretinguda: fotos, música, narrativa...eh! Genial.
Fantàstic reportatge!Qué bé t'ho montes, noi. Tu si que sabes...
Et desitjo el millor.
Mercè de la Cala

Carmen dijo...

hola Manu! Estoy en la Cala con mi prima Mercè de jefas en la oficina de Turismo. QUé te voy a poner que no te haya puesto ya! A seguir disfrutando, y besitos.

Manu dijo...

Félix, a disfrutar por Cádiz y deja algo de manzabilla para cuando vuelva yo.
Gràcies per anar escribint, Pier, no com d'altres...
Un beso a las dos primas caleras, Mercá benvinguda a aquest blog que és el teu. Carme, que t'he de dir si parlem més ara que durant tot l'any...

Anónimo dijo...

Hi Manu! Ahora que tiras para arriba mira si puedes coger un cohete para llegar antes y así ya nos tomamos unas cervezas en el Lluc.

Anónimo dijo...

Hola Manu,com va tot per a qui tot igualja et queda poc pronte tornaras a la realitat virtual.Pronte t'exprimirem al maxim.

MIGUEL

Manu dijo...

D'aquí no res ho celebrem al Lluc!!

Anónimo dijo...

Hi Manu! Puja gel d´este que has trobat als glaciars i el provarem amb els gin tonics, potser ens acalentarem ans.

tata dijo...

Hay dias que me gustaría ser como el arbol timido, meter la cabezo en el suelo y no sdaber nada, hoy es uno de ellos. Dada la demostrada profesionalidad del comentarista de éste carrusel deportivo, pasare a enumerar los resultados. Zaragoza pierde, Barça pierde, Madrid gana, y para postre tambien el Cadiz empata. No hay más comentarios.
Tato, esperamos que hayas llegado bien del viaje de autobus, con el fondillo (culo)algo perjudicado pero bien. Supongo que ahora estaras descansando , pero esperamos noticias de peninsula valdes. Besos que saben a segunda.

esterban dijo...

El capitan Talabarte ha cambiado el mar por la tierra, y nos alegramos de sus andanzas por senderos inhospitos del Chalten. Nos ha sorprendido algo,no el que hicieras los trekkings, desde luego, sino el que estuviera con nubes. Es su forma de dar la bienvenida. Has estado en un sitio privilegiado donde llenar las pilas. Ya volvimos de Bolivia y ma;ana salimos a Iguazu. Ya hablaremos en el blog.