martes, 4 de marzo de 2008

Península Valdés

Tras 24 horas de autobús y 1600 kilómetros de amneno paisaje




llegué el sábado por la mañana a Puerto Madryn. Esta ciudad está en la provincia de Chubut y es el extremo norte de la Patagonia.



La ciudad sirve como base para visitar la península Valdés, reserva de orcas, ballenas, pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos y diferentes aves. El domingo lo pasé visitando Punta Tombo , donde avisté delfines de Masgallanes , lobos marinos y la mayor reserva de pingüinos de Sudamérica, hay unos 600.000. De todas formas ésta no es época ni de orcas ni de ballenas.






Como veis la convivencia entre pingüinos y guanacos es armoniosa.






Por la noche gran asado que nos cocinamos entre unos cuantos en el hostel. Estaba excelente y el vino era de categoría. Por suerte uno de los que se apuntaron a la fiesta era argentino y él se ocupó de la parte técnica. Son unos artistas de la carne! La fiesta duró hasta altas horas.

El domingo fui a la Península. Embarqué para visitar una colonia de elefantes marinos y cormoranes. Los elefantes se pasan el día tirados dormitando. Sólo para cazar mueven su pesado cuerpo hasta el mar, donde son mucho más ágiles.

Luego estuvimos recorriendo la península hacia el norte viendo más colonias de elefantes marinos y algún armadillo (Siempre recuerdo el guiso de armadillo que comí en Guatemala mmmmmmm)



En el apartado gloriosos capitanes: Diego, que capitaneó el barco durante el avistamiento de los elefantes marino. Firme en el timón y la vista en el horizonte.



En la sección gente guapa- guapa gente: Anne , una danesa muy simpática con la que estuve haciendo unas risas y alguna clase de español.

Dos cracks madrileños y una amiga argentina. Mu bien salaos


Ahora estoy haciendo tiempo para coger un autobús que, tras 22 horas desparramará mis despojos en Rosario. Allí me espera Marcelo. Muchos ya conocéis a Marcelo, rosarino de pro e incondicional de Rosario Central ( aparte de algún que otro equipo que prefiero no nombrar). Los que no lo conozcáis podéis pinchar a la derecha el enlace megachun. Además de alguna fiestecilla, está programado un partido de su amado Rosario Central. En la próxima os contaré la aventura rosarina. besitos

PS.- Jordi, sólo quedan 13 días......

22 comentarios:

rosa rebull dijo...

A la gent de la cala ens ha agradat molt tot, fotos precioses,llocs espectaculars un viatge molt maco,be ens veiem cuan tornis. Una abrasada molt forta. que t'ho pasis be a Rosario.Saludos a Marcelo. Adeuuuu.

ensaïmada mecànica dijo...

Estamos a five points. Es cierto. Nadie se lo esperaba: pues tampoco. Aquí ha habido mano blanca, tema que paso a explicar enseguida siempre fiando de tu proverbial secreto. Messi fue suplente. ¿Un error del generalfeldmarshall Frank? ¡Tiernos infantes! ¡Nada de eso! Con la complicidad del Kun Agüero(creo que en argentino se escribe así)se lo llevaron un hostel,le pusieron algo que no tiene nombre en la bebida y, acto seguido, le practicaron el amor con armas salvajes PER ANGOSTAM ET DOLOROSAM VIAM. No jugó y, claro, perdimos.
No puedo decir más: nos esperan los bárbaros del norte del Celtic de Glasgow.

Mauri dijo...

Ei,Manu!Què tal?Veig que aquest viatge ha sigut una passada!Per a mi, com els altres que has fet una pura enveja,però molt content de poder seguir-lo pel teu blog.Ahir vaig estar al LLuc veient lo Barça amb Vicent i tots aquells que tu ja coneixes,que quan veuen passar al contrari de mig camp ja estan remugant.Vinga,espere que el viatge de tornada vagi molt bé.Fins aviat!

Anónimo dijo...

Ei,Manu! Què tal? Veig que aquest viatge ha sigut una passada! Per a mi, com els altres que has fet una pura enveja, però molt content de poder seguir-lo pel teu blog. Ahir vaig estar al Lluc veient lo Barça amb Mauri i tots aquells que tu ja coneixes, que quan veuen passar al contrari de mig camp ja estan remugant. Vinga, espere que el viatge de tornada vagi molt bé. Fins aviat!

---
"M'apareix" que no cal firmar!

Carmen dijo...

Hola,hola!!Hoy Cincomarzada,fiesta en Zaragoza,no estamos ni en la Arboleda de Macanaz, ni en el Parque del Tio Jorge, ni en el Parque del Cabezo...Tú andás por ashende los mares, y jo per la voreta del Mediterrani. Pero el que es maño, lo es pá siempre, o no? Así que unas cañitas igual caerán!
Además, después de esas sesiones maratonianas de transporte público que te pegas, lo menos que puedes hacerte es una fiestuqui y un buen homenaje.
Besos"siempre heroicos", pero ni carlistas ni isabelinos, que yo soy mú mía.

Jordi dijo...

Només 10. És que comencen la festa molt prompte. Però la fan durar 3 dies.

tata dijo...

Si Carmen, hoy la cincomarzada,una fiesta relativamente nueva, pero fiesta al fin y al cabo. Por cierto, hoy la han tenido que suspender (la celebracion en el parque) por el cierzo que por aqui sopla, como nosotros decimos "una ciercera". Bueno, cada dia que pasa nos acerca mas a ti, ya se que esto tiene dos caras, pero que le vamos a hacer. Ya sabras que el barça pasó la eliminatoria a costa de la pierna de Messi. Bueeeeno. Aprovecha los dias que te quedan, y haz muchas fotos del templo del futbol. Besos reivindicativos.

el chache dijo...

Cincomarzada alla donde vaya un maño, co! Nosostros celebrándola en Cai: tortillitas de camarón, pescaitos y bien de finos... Viento de levante de marejada a fuerte marejada; manda huevos que tengamos que venir a Cadiz para que haga frío en estas tierras. Hoy cumpleaños de tú compañero de viaje: padri, sabes que mi corazón vuela contigo. Entre lo que veo en el sur y todo el mundo de viaje, quien trabaja? Dale muchos besicos a Marcelo y familia... y portaos bien, no deis de hablar!
Se te recuerda con alegría.
Besotes.

TOPETOLI dijo...

Que tal Manu!!! que no te revelamos la incognita del parchis hasta la noche H, je ,je ...solo que sepas que estas invitado a toooooooooo!!! un beso gordo de todos desde Iguazu.

ensaïmada mecànica dijo...

ROMA LOCUTA CAUSA FINITA.

Y es que se necesita una ablativo absoluto para dar ni que sea una idea de lo que se siente en Catalunya en estos momentos. Las legiones van al museo del Prado, 2- El madrit al parque del retiro 1. Uno de los pocos germanos supervivientes - se ve que estaba al mando de las tropas auxiliares madrileñas- todavía cree que no han perdido. Tanta felicidad no puede ser buena, y el generalfeldmarshall Frank ya nos ha advertido que el domingo amenaza lluvia.
Pero como dijo Cicerón: SALUS CATALANI SUPREMA LEX ESTO.

VALE

Anónimo dijo...

hola chico!
tus fotos son muy bonitos
me gustan muchas
bien viaje
hasta la proxima
saludo gordon&vera de allemania

maria dijo...

Jordi diu que en queden deu, jo dic que el dijous ens veurem, però em sap tan greu com a tu que s'acabe el viatge.
Disfruta el que queda.
Rosa

Anónimo dijo...

---------BARIGOZA-----------
hOLA!!viendo esta entrada he decidido reencarnarme en elefante marino, siempre tumbado, comiendo y con unas vistas estupendas, aunque pensandolo mejor....casi que me reencarno en Talabarte!! q cada tres meses cambia de paisajes aunque siempre muy guapos, se toma alguna cervecilla y tampoco su vida esta nada mal... MIl besazos gordos de los dos y a seguir disfrutando!!muak

daniel dijo...

manu te dejo mi mail....danieltoscano229@hotmail.com

esterban dijo...

Manu, Manu, Manu... vaya zoologico que visitaste mas che. Te dejan primero sacarles fotos y luego te los haces asados. Esta todo incluido en el mismo pack?. Nos alegramos de todo lo bueno y nos vemos en B.Aires queriiiiiido.......

tata dijo...

Hermano, cinco dias sin saber noticias tuyas es un sin vivir. Pensamos que sigues de fiesta con Marcelo, aprovecha, y da las últimas boqueadas, que aqui te esperamos con ganas, aunque nos da un poco de pena que se termine este viaje virtual que parece una excursion de colegio, por la de gente que vamos contigo. Bueno, te dejo, que tengo que ejercer " mi derecho democratico", y como es domingo, un vermucico tampoco irá mal. AH se me olvidaba, ayer el zaragoza por fin ganó al At. Madrid,2-1. Una fiesta en la Romareda, si es que nos conformamos con tan poco....Besos desde el carrusel deportivo.

megachun dijo...

Manu, todo Rosario está esperando la publicación de tu etapa rosarina en el blog. No seas holgazan y sube las fotos(sino t lo envio a Ratul a La Rapita) Nos vemos en Tarragona.

Carmen dijo...

Pero,ché,por dónde andás????
Nos tenés malacostumbrados, víste?
Besitos

daniel dijo...

SI MANU YA ESTA DECIDIDO....TE MANDAMOS A RATUL A LA RAPITA...

Manu dijo...

nooooo, por favor, Ratul no. Me ha sido imposible colgar una nueva entrada. He estado probando en siete ordenadores y no ha habido manera.
Ahora estoy en el aeropuerto de Buenos Aires, de manera que la próxima esntrada la colgaré en cuanto llegue a casa, antes incluso de ducharme, prometido.
Besitos

Anónimo dijo...

anda a cascala; coge un pozal y antes de esbarizarte por un glaciar y chipiarte en el antártico viendo animalicos, avíate pa´estar más escoscao que te vemos los parientes y nos hace ilusión. Y péinate un poco, zagal que te ven los moñacos!!

chacón.JAA.

Anónimo dijo...

Manu, por qué no abres un blog nuevo para ese día de curro que tienes? Tiene que ser una experiencia fascinante (prometo escribir), chico chico...


**gadimaño**