viernes, 15 de febrero de 2008

Punta Arenas


Poniendo seriamente a prueba su paciencia, el capitán Talabarte se dispone a intentar redactar esta entrada desde un ordenador lentiiiiiiisimo y bastante caro.

La ciudad de Punta Arenas es la capital de la provincia de Magallanes, el cual preside la plaza de armas del lugar. Aqué tenéis al valiente portugués en actitud desafiante




Estta ciudad tiene una gran tradición salesiana. Ya sé que varios de mis lectores (Más de los que pensáis) son exalumnos. Aparte del museo etnográfico salesiano, hay varios colegios e iglesias.



Las razones para venir a Punta Arenas son básicamente dos: Tomar el barco a Puerto Williams y visitar las colonias de pinguinos. Primero me dirigí a la bahía de Otwai , donde avisté algunas familias de pinguinos ( no hay m,anera de encontrar la diéresis)



Mi segunda excursión fue a la isla Magdalena, en pleno estrecho de Magallanes. De camino visitamos una minúscula isla llena de lobos marinos Auuuuuuuuuu!!!! El olor era asqueroso, mezcla de pis y pinguinos muertos que los lobos devoraban con frucción.


Aqui viven 50000 parejas de pinguinos, el espectáculo es impresionante.





Éste es el Bahía azul, barco de carga con capacidad para 20 pasajeros (sólo éramos 11) que cogí con destino a Puerto Williams.



La comodidades son mínimas a bordo. No hay espacios para sentarse, ni siquiera un bar! De manera que me pasé el viaje paseando por el estrecho pasillo que quedaba en cubierta con vistas al mar. Este es el dormitorio, recios asientos viejos de autobús en un espacio mínimo.... y calentito. Además de dormitorio cumplia la función de salón de té y espacio para el desayuno.
Éste es el comedor, con capacidad para ocho personas




De todas formas, el viaje espectaculaaaaar. Me volvieron a faltar ojos para poderlo ver todo. No paraban de sucederse los glaciares y los espectaculares paisajes. ´´Esta es la Única muestra de civilización que vimos en dos días de navegación. Aquí viva una familia durante seis meses al año para controlar el paso de buques por la zona ( no nos cruzamos con n inguno). Hicimos una parada para que el capitán les llevara de regalo una bolsa con fruta y algo de verdura, todo un festín.





Aquí os pongo una pequeña muestra de los glaciares y paisajes que disfrutaron mis ojos. El que cometa el error de caer por mi casa en las próximas fechas corre el riesgo de tener que ver todas las fotos. Eso sí, las cervezas, el chorizo y la tortilla de patatas la pongo yo.



De aquesta guisa tuvo que vestirse nuestro capitán para soportar las temperaturas y el fuerte viento: camiseta, polar, chaleco de plumas, gore tex, gorro de recia lana patagónica, capucha y guantes. Hay que decir que gracias al viento disfrutamos de unas vistas preciosas; lo normal son nubes y lluvia. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la protección contra la mínima capa de ozono que hay por estas latitudes, de manera que gafas de sol y protectora en la cara.



En este glaciar, llamado Alemania, tuvimos la suerte de contemplar el derrumbe de una parte de su frontal.
Ésta ha sido mi primera vista de Pto Williams ésta mañana desde el barco. La nave estuvo anclada a la entrada hasta que recibimos autorización para entrar.



En el apartado gente guapa- guapa gente, éste es Ari, un finlandés que conocí en la salida de los pinguinos y con el que cené y compartí unas cervecitas.



En cuanto a capitanes, le corresponde el honor al capitán Ugarte que comandó con hábiles manos el Bahía azul hasta Puerto Williams.



Bueno, tras dos horas y media de pelearme con este proto-ordenador, parece que la cosa no quedó mal del todo. De todas formas sigo teniendo el problema de no poder cargar vídeos, de manera que ya sabéis..... además de fotos os haré pase de vídeo jejejejeje.


La próxima, espero que desde un ordenador decente, la excribiré desde Ushuaia y os contaré las aventuras del capitán Talabarte en Puerto Williams.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre tus fotos y las nuestras, podemos aburrir a cualquiera. Ya compraremos el jamon a medias. Nos alegramos de tu llegada al fin de la tierra, (que no te oigan los de Ushuaia que se enfadan).
Nosotros cada dia mejor, hoy hemos estado en el volcan Osorno y nos ha hecho un dia de escandalo.
No se que le pasa a chache pero creo que se va hacer cantautor o algo asi.Por cierto tenemos una invitacion suya para el cervino; no hay que dejarla escapar.
Buen rumbo y aseguir disfrutando.

Carmen Cortés dijo...

Eeeei! No sé si ha sido el alaaaa mañooooo del gadimaño, pero ha funcionado, y ya tenemos otra vez a nuestro Talabarte, ahora con gorro de recia lana patagónica, dándonos sana envidia con sus paisajes espectaculares. -Qué bonito, colega! A mí la gripe me ha privado de ir a la mani -multitudinaria, que lo sepas- y a aprovechar las dos invitaciones que tenía para la celebración del Año Nuevo Chino con la comunidad china de Barna-multitudinaria también. Unos virus muy inoportunos, porque me hacían ilusión las dos cosas. Eso sí, solitaria y mocosa, pero no he ido a currar!Algo es algo.
Besos convalecientes y a seguir disfrutando de ese hermoso viaje por los confines del hemisferio sur.

Anónimo dijo...

Hola!Manu.Porta algun pingi per en Jodi que esta molt sol fins aviat

tata dijo...

tato, acabamos de llegar a casa, y antes de nada, Carrusel Deportivo: Zaragoza 1 Barça 2. Ah, para los que el otro dia echaban en falta el resultado del Madrid ahi va, para que no digan que hay partidismo. Betis 2 R. Madrid 1.Venimos del campo, y ya sabes, que si penalti injusto, que si gol con la mano, que si algun penalti fallado, en fin en casa tenemos un minuto y resultado que para si lo quisiera la "6". Vemos que estas muy mimetizado con el paisaje, el gorrito es de "Pasarela Gaudi" por lo menos. Sigue bajando un poco mas, pero recuerda que un poco más al norte te esperamos. Muy bueno el recuerdo salesiano. BESOTES.

Anónimo dijo...

Patxí!!!... o millor Jonathan!!! La teua resposta supose que anirà en serio. Jo em preparo amb la guitarra.
Amparo vol un pingüino per a passejar-lo per la Ràpita (i el gorro també)

Molts bessets!!

Anónimo dijo...

cheeeeeeck! Si, si... nos vemos en el Zervino, que allí no hay conexión a internet y las fotos y videos otro día jejeje. Posible Semana Santa rapitenca, así que me parece que no me libraré de la tortura gráfica. La pasaremos remojando el gaznate.
Mis trabubus? verdes, negros azules y amarillos...
Gracias por respirar.
Petoncicos chicos.

Unknown dijo...

Aquests paissatges espectaculars em fan creixer les dents, qui pogues estar amb tu! Natros ens hem de conformar amb una setmaneta d'esqui amb alumnes inclosos. La neu fantàstica, també era per a fer creixer les dents als que no hi eren.
Besets
Rosa