domingo, 13 de enero de 2008

Mendoza

Unas vistas aéreas de Buenos Aires


Aquí podéis ver la "Bombonera", en pleno barrio de Boca.








El viaje hasta Buenos Aires fue bastante tranquilo y cómodo. Los problemas vinieron en el aeropuerto de vuelos nacionales de Buenos Aires. En Argentina están en plenas vacaciones de verano y el aeropuerto estaba a reventar, nadie sabía cuál era la cola correcta y no cabía una aguja más. Tras varios intentos el capitán Talabarte se salió con la suya y llegó a media tarde a Mendoza.






La ciudad se caracteriza por la gran cantidad de enormes sicomoros que hy en sus calles. Esto es genial porque el calor es importante y los árboles hacen más agradables los paseos. La verdad es que aún no he aterrizado. Ayer lo dedique a darme un homenaje con unos argentinos y unos chilenos que conocí. Esto unido al cansancio que llevaba dieron como resultado que esta mañana me he levantado a las 13 h; me he ido a comer y luego una siestecita hasta las 18h. Ahora son las 19h y empiezo a reaccionar.


Mañana supongo que podré contactar con un amigo de Félix que ha estado fuera todo el fin de semana. Me quedaré aquí hasta el martes. El miércoles llevo idea de irme a Santiago.
En el apartado de grandes capitanes de ayer , hoy y de siempre, el gran garfio; qué decir de su arrojo, valentía y desprecio por la vida humana!
Y en el apartado gente guapa-guapa gente:

Estos son los argentinos con los que estuve de festuqui hasta las tantas ayer. Las cervezas no son lo que parecen, formaban parte de la decoración.


Y éste es el que será una de las constantes y de los protagonistas de este blog: el bife de chorizo. Gordo, jugoso y, desgraciadamente, muchas veces demasiado hecho. Yo lo pedí sangrante.... y ya veis lo que me sacaron.

Bueno amiguitos el capitán Talabarte espera ponerse en contacto con vosotros a la mayor brevedad posible. Mientras tanto no hagáis nada que yo no haría.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Patxi!! Amparo y yo esperábamos verte en el telediario de la 2 en el aeropuerto de Buenos Aires, pero bueno, otra vez será!!!!

Passa-ho molt bé!!! i menja molta carn, carn, carn,...

F. Estorach dijo...

Hola compi. No sóc capità, però em diuen el "sargent de ferro", i des de la primera línia de foc et desitjo un bon viatge, que la companyia sigui bona, i compte amb la carn!!. Ja saps que l'àcid úric et puja i altres coses.
Un petó i una abraçada també del nostre company del Realíssim que tinc al darrera vigilant allò que escric.
Felip

Anónimo dijo...

Com va tot "che"?
Tú si que xales. Aixó és vida. Espero que disfrutes del bon vi, de la Quilmes i de la "rubia" si es deixa.
Have a good time and enjoy Argentina my friend.
Pier

Carmen Cortés dijo...

Hola, amigo Talabarte!Ya me imagino que las cervezas son de decoración. Tú eres más de mate, no?
Besos colegiales

Unknown dijo...

Ja tenim al Capitan Talabarte d'aventura per l'Argentina!Em sembla que les cerveses son sempre de decoració, només per a fer la foto, però són bones? Xala molt i mantint-nos informats.
Rosa

Anónimo dijo...

Así que estás en Mendoza y ya de marcha, no? y las cervezas de pega, no? y las piernas de esa rubia también son de pega, no? Veo que no pierdes el tiempo... y en el tiempo de mis sueños me encuentro con el Capitán Rasputín, amigo sin escrúpulos del gran Corto Maltés, mi compañero de aventuras, viajero implacable y amigo desde la infancia.
Cuando vayas de garufa con Daniel Ganum dale un fuerte abrazo de mi parte.
...y todo a media luz.

Anónimo dijo...

Hola Manu!
Lo siento pero a Víctor Fernández le sentó mal la sobrasada mallorquina y se ha ido a entrenar a los Monegros. De todas formas no te preocupes que el Zaragoza se superará como hacen todos los "Reales".
A ti por lo que veo no te sentará mal ese "pedaso de canne".
Un abrazo!
Carlos

Anónimo dijo...

Hola Manu, ya vemos que te has integraedo rápidamente en la cultura del bife de chorizo y cerveza decorativa argentina. Nosotros acabamos de aterrizar y aún nos estamos poniendo desodorante de lo que sudamos por aquí, pero bueno, ya nos iremos aclimatando poco a poco. Mañana iremos a pelearnos un poco al aeroparque ( igual no nos ponemos el desodorante ) a ver en qué fila podemos colocarnos. Ya te contaremos. Besos

tata dijo...

tato, esto de la cibernetica, cada dia me atrae más. Nos vemos mas que cuando estás en casa, y me doy unas "pechás" (que diria el gadimaño)de google earth que no veas. Me conozco Mendoza casi como tu, parque Prueba, Pza. Independencia, 9 de julio street...ah, y mis cervezas no son de atrezzo. Besazos y sigue disfrutando. Hasta la noche.

Unknown dijo...

Demana't això http://www.uberreview.com/2008/01/
beertender-cold-draft-beer-right-
in-your-home.htm
per a Reis.
Per cert, han fet ja capità el tinent Bluberry?
Salut i llarg camí