martes, 29 de enero de 2008

Bariloche.... y hacia el sur

Esta fue mi despedida del hostel de Villa la Angostura, parrillada en el hostel

Bariloche fue antaño una pequeña ciudad balneario en la costa sur del lago Nehuel Huapi. Hoy es una ciudad grande sin mucha peronalidad pero con unos alrededores impresionantes. El hostel estába en un décimo piso, el edificio más alto de la ciudad y las vistas eran para quedarse rato en la terracita:


Ésta es la visión nocturna:

Me dedique a hacer fuertes caminatas por los cerros circundantes. Lo de fuertes no es un eufemismo, la verdad es que acabé agotado. Estas son algunas vistas desde los cerros, no olvidéis que estoy en la llamada Región de los lagos.


Estas son desde el cerro Llao Llao (pronúnciese shao shao)


El merecido reposo del guerrero:

Una última postal de esta tierra que parece sacado de Heidi

Esta mañana el capitán Talabarte se armó de valor y se dispuso de nuevo a enfrentarse a la ardua tarea de pasar la aduana. No fue muy duro, y , además tuve la suerte de conectar en la frontera con otro autobús que se dirigía directamente a la isla de Chiloé. De manera que Sobrevolé , prácticamente Puerto Montt, bajar de un autobús para subir a otro.

éste es el trasbordador en el que crucé a la isla

Y éste es el hotel en que me hospedo. En la próxima entrega explicaré algo de Chiloé.


En el apartado gente guapa- guapa gente:



No, no son Butch Cassidy y sundance Kid, aunque estuvieron unos años por estas tierras cometiendo sus tropelías. Son Pedro y Santiago. Patagónico el uno y amante de la bicicleta y leonés de pura cepa el otro, trasplantado hace años a estas tierras. Entre los dos llevaban perfectamente el hostel de Villa la Angostura. Gracias por vuestra amabilidad y simpatía.

Ya que se acerca el Carnaval haremos un pequeño adelanto con esta chirigota. Recordad la atávica rivalidad entre Cádiz y Jerez que es la que da lugar a esta cgirigota. Ésta es de las llamadas ilegales, las que cantan por la calle y no compiten en el concurso oficial.




En los grandes capitanes de hoy, tenemos a los hijos de uno, los hijos del capitán Grant, que navegaron sin parar por estos mares patagónicos



En fin que la cosa empieza a oler ya a sur del sur, aunque el calor durante el día es importante.

La próxima desde Puerto Varas ( me niego a dormir en Puerto Montt) para explicaros lo de Chiloé.

Besitos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vés amb compte pel sud del sud: Argentina acaba de comprar trens de segona mà a la Renfe. Et quedarà, si arribes tard, això sí, el consol d'haver viatjat en trens amb història.

Fantàstiques les fotografies i el vídeo.

Una abraçada fortíssima.

Anónimo dijo...

Seré breu:

Greetings from Marles' House.

---
Vicent

Anónimo dijo...

wenass capitan,
muy chulas las fotos, pedazo vistas tenías desde el hotel.
Seguimos tu travesía.

Desde Connecticut con amor...

**gadimaños**

Carmen Cortés dijo...

Emocionada me tienes con la barra de vídeo Manu,... Snif!!
Muy lindo(como alguien dice en el vídeo), pero que muy lindo. Me encanta este post, me encantan las vistas de tu terraza, me encanta que la gente de "Conetica" sea muy suya , me encanta que no te quedes a dormir en Puerto Montt. Y me encantará también que te lleguen rápido estos petoncicos azules para que hagan juego con esos lagos tan preciosos.

Manu dijo...

A mí lo que me encanta es que me escibáis todos, de vez en cuando. Me encanta que os encante que me encante que os encante el blog (Más o menos Veneno dixit: me devora mi miedo devorador a ser devorado por tu miedo devorador a que te devore...)

Anónimo dijo...

Ya vemos el salto de Chile-Argentina-Argentina-Chile, que te mola mogollón. Dentro de unos días nos tocará a nosotros. Apuntaremos el hostel de Bariloche, para conocer a fondo a esos amigos tuyos tan sospechosos, a ver si nos hacen un baratillo...Suerte por Chilóe. Por cierto, llegas a Puerto Natales a las 15,00 horas más o menos, que ya nos hemos informado , así que quedaremos por la tarde para cenar pronto antes de irnos nosotros.

Anónimo dijo...

Hola Manu!
Me alegro de que estes disfrutando de estos fantásticos parajes.El coche trato de arrancarlo y arranca (no como el otro Carlos) y los alumnos de momento estan cumpliendo con la lectura de los libros.
Hoy al ver las imágenes de Víctor Jara me has hecho recordar viejos tiempos por el instituto Isaac Albéniz de Badalona.Vaya tipo entrañable Víctor.
En el país viene una notícia muy divertida: Gérard Depardieu y Lenny Kravitz se despiden del sexo.
Seguramente no se han fijado en la novia de Sarkozy(Ja,ja,ja).
Bueno amigo me despido con un fuerte abrazo y un besazo de parte de Pili y los niños.
Carlos

Anónimo dijo...

---BARIGOZA---
Talabarte!! muy guapas las fotos, los lagos, la gente-guapa, guapa-gente pero mucho mas guapa la peaso de parrillada...sin duda Esterban teneis que ir hacia alli jeje!! y por lo demás pues nada, que queremos saber de primera mano como es la gente de "Conetica" y nos vamos para alli... ´
El próximo comentario desde el lugar de las chirigotas lo escribiremos tres de tus grumetillos juntos...un besazo de rebuhito!!!

Anónimo dijo...

Me tienes loco. En Google earth Massachusetts lo ponen en EEUU. ANDE PARAS????
A mitad de camino del sur total, hay un glaciar que se llama San Quintín, que tiene muy buena pinta. Ya dirás.
Para la galería está el Capitán Esponera, o Espondrá, no sé. jejeje.
...ya huele a sur.
Besicos amante!

tata dijo...

Ultimo comentario por ahora desde la capital de Ebro, a que parezco una peaso de periodista?,el próximo será desde la capital de Don Carnal, que merecería ser capitan. Todo en orden y el coche casi cargado de longanizas, no se si te acuerdas que hoy es jueves lardero, y ya sabes, longaniza al puchero. Por si no puedes, nos comeremos un palmo por ti. Besos maños hasta que te los demos gadimaños.