jueves, 17 de enero de 2008

Caos aduanero

La vida en Mendoza ha sido muy amable para el capitán Talabarte. El lunes alquilé una bicicleta y me dediqué a recorrer las bodegas de los alrededores. Te alquilan una bicicleta te dan un planoy te desean buena singladura. En cada bodega degustación de los ricos caldos mendocinos. La especialidad de la zona es la uva Malbec aunque también usan otras. Tras cada visita a pedalear bajo un sol ardiente; doble resultado: espíritu alegre y brazos quemados (primer paso para mimetizarme con los británicos que visitan estas tierras)



Por la noche estuve de cena en casa de Daniel, un amigo de Félix. Cena muy agradable, buena comida mejores caldos y conversación hasta las tantas.


Mi último día en Mendoza lo dediqué a dar largos paseos por la ciudad, algunas cervecitas y lectura.


Aquí tenéis al general San Martín (seguro que antes fue también capitán)



Éste es el hostel donde dormía. Como veis los catalanes son grandes haciendo patria...


Ayer me embarqué en un autobús con destino a Santiago de Chile. En principio era un viaje de 6 horas. Los paisajes son impresionantes conforme te vas acercando a los Andes.

Como veis los paisajes son desérticos, cuando se pasa la frontera de Chile la cosa empieza a cambiar y todo es verde. La barrera de los Andes frena las lluvias y éstas no llegan a Argentina.
Al llegar a la aduana una cola kilómetrica para pasar la frontera. Cuatro horas estuve esperando al sol hasta que llegó el turno de mi furgoneta. Resultado cara y cuello totalmente rojos, lo cual, unido al bermellón de mis brazos me convierte ya en un guiri de pedigrí.

Una vez en la aduana me esperaba lo peor: colas, funcionarios bebiendo mate, registro de mi equipaje, registro del equipaje de mano y....... por fin el ansiado sello en el pasaporte.

Llegué ayer por la noche a Santiago y por fin algo positivo : me encontré con Timo y Jell, unos amigos holandeses que conocí el año pasado en India ( los viejos del lugar quizá los recuerden del correspondiente blog. Santiago me ha sorprendido, se ha modernizado mucho y el nivel de vida ha subido mucho. Esta mañana he comprado ya el billete de barco que me llevará el 4 de febrero de Puerto Montt a Puerto Natales.

En el apartado gente guapa-guapa gente, Daniel con unos amigos en el jardín de su casa. Gracias por todo Daniel!

En cuanto a grandes capitanes, hoy toca uno muuuu malo : Rasputín. A pesar de ser un asesino y mala persona, es un gran amigo del gran Corto Maltés, y es que los amigos pueden ser como quieran, al fin y al cabo son tus amigos. En la ilustración lo vemos con su amigo el Corto.

Desde aquí todavía no sé dónde me iré. En todo cvaso me quedaré un par de días más.

Sed buenos y no os olvidéis de escribir al capitán Talabarte.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola por Rasputín, pero más ole por el colega común: Corto. Cuidadín con los controles de alcoholemia de bicis...igual te retiran el carnet de bici por un tiempo... Salud a los nuevos compañeros de viaje, en especial Antonio; lo he reconocido por su acento. VIVA LA REPUBLICA DE HUESCA Y EL ROCK AND ROLL.

Muxu bat.

Anónimo dijo...

Ah... ya tengo pedazo de aquipo de música montado en casa, que lo sepais todos lo contento que estoy; el CBGB es Marcelino Panivino al lado de mi cado... YEAH!!!!!

Anónimo dijo...

(Música de bandoleón y ritmo de tango)

Que desolación me da
ver la nevera vacia
con lo bien que yo comia
en casa de mi mama
A la vuelta de una farra
bien mamao como es debido
que bien sienta una cenita
pa luego dormir tranquilo.
No se sueña nada ilustre
cuando el buche esta vacio.

Me cruzo con el vecino
al volver de madrugada,
él marcha pa su trabajo
y yo me voy pa la cama.
Con sonrisa desdichada
me planta los buenos días,
luego con paso cansino
y la cabeza agachada
se va pensando: Que vida!
Yo a currar y este de farra.

Recorro todos los bares
como paradas de Pascua,
en cuanto llega la noche
ya estoy otra vez en danza.
Las mujeres me sonrien
y me miran de reojo,
vaya usted a saber que piensan
al mirarme de este modo;
no hay nada que más me atonte
que un bonito par de ojos.

Asi transcurre mi vida
de Garufa consumado,
aunque a veces la despensa
solo contenga arroz blanco.
No escribiran mis hazañas
tal vez no sey muy decente
no es vida muy trascendente
pero es la que me ha tocao.
Y me rio cuando pienso
*Que me quiten lo bailao*

Con todo cariño de quien ya sabes...

Carmen Cortés dijo...

Ei! Capitán!! Víste el Chache? Cogió carrerilla el boludo,no va a dejar sitio pá los demás!
Cuántos días sin saber de tus andanzas: Sí que has ido en bici, muchacho!! Ya que dices que navegarás por el golfo Reloncaví te cantaré virtualmente "Puertomooooontt, Puerto Montt", en homenaje emocionado a mi admirado e insurrecto juglar Víctor Jara. No te olvides de dar sentidos recuerdos de mi parte a Amanda y a Juan sin Tierra. Salud y a desalambrar!
Besos revolucionarios.

Anónimo dijo...

Capitán!! cuando nuestro ordenador nos deja seguimos entusiasmados tu viaje. Espero q en la cola de la aduana no te faltaran la cerveza ni el tabaco lo cual hubiera hecho la espera mas agotadora...
Chache, es lo que tiene internet, que cuando se entra en el juego es dificil dejarlo, ya eres uno de los nuestros, un besote. Recuerdos también para Antonio, soy la sobrina de Manu.
Ah!! el capitán italiano por excelencia es Cannavaro, lástima que sea de ese club de mier...
Besotes enormes Talabarte y hasta la próxima!!
Barigoza

F. Estorach dijo...

Hola capi. Ja saps que és perillós conduir amb massa "caldo" a la ventresca. Veig que t'ho passes bé, aprofita que són quatre dies. No saps què bé m'has fet sentir amb la foto de la bandera. Veus com no anem malament?.
Per cert ja tenim la revista de l'IES hi surtes molt afavorit.
Besets i una abraçada!

Manu dijo...

Joer con el chache cuando coge carrerilla... Carmen, tendré el recuerdo para Víctor en Puerto Montt. Besotes paula, me pensaré lo de Cannavaro.
Felip, sabia que treuria alguna llagrimeta d'algun "irredento". Una abraçada per la gent de l'institut.

Unknown dijo...

Sortim ara mateix cap a la reunió setmanal del Guinness Team. Trobem a faltar el nostre capità però cap problema: Ens bebem la seua ració. A la teua salut i la de tots els blogger's.

Anónimo dijo...

Oye chatín, que vos como sois veterano os creeis que esto de colgar cosas en el blog es fácil: que si no nos lee la tarjeta de la cámara, que si no nos lee la del Zen, que si no podemos ordenar las fotos como queremos, que si la gente se cansa de esperar, que si son 20 minutos... en fín, que es jodido. Saludos a todos los bloggers, sobretodo al chache, que vaya afinando la cuerda vocal( ya que la otra es imposible ) para cantarnos cuando regresemos aunque sea en el karaoke nuevo de su casa, porque es un karaoke ¿no?
Esterban

pedrola dijo...

Manu, ¿de Puerto Montt a Chiloé y el sur de Chile o saltamos a la pampa argentina? Tenemos que llegar a Punta Arenas y a Navarino.

Manu dijo...

Jordi, gràcies pel record, jo cada divendres m'en recordo del guinness team.
Esteban tras tu último email ya sabes que no tengo ninguna queja. Gracias por la información.
Pepe, la idea es que vayamos primero a Bariloche, luego Chiloe-Puerto Montt-Puerto Natales- El Calafate (Argentina)- Puertto natales- Punta Arenas- Puerto Williams- Ushuaia. A partir de allé, Krishna proveerá.

Anónimo dijo...

Que hay de nuevo viejo??
Ja veig que no ens anyores massa. De fet, si esigués en la teva situació jo tampoc ho faria. M'ha sobtat bastant aixó de les "bikesandwine". Aixó a'adequa a la filosofia d'un que va dir "Quien te ha dicho a ti que yo quiero que conduzcas por mi". Per cert, només m'ha quedat un dubte: el cantautor canta en directe o és playback?
Molts records RAPITENCS.
Pier.

rosa rebull dijo...

Saludos desde Serramoca ya tenemos a Gazhir, ya te puedes imaginar como esta tu amigo parecia un niño el dia de reyes pero bueno todo ok.Ona esta encantada con el , es mas son muy colegas, bueno de momento , alguna patadita se llevara. Ya veo que tu no paras. Antes de saber de tipos de gente de la cala tienes que conocer los "malnoms"(apodos). Supongo que Carmen conocera muchos, por ejem."saltatimbes"o "esbarratimbes"(no son la misma persona). Ya me informare de porque, todos tienen su porque.