Tras 24 horas de autobús y 1600 kilómetros de amneno paisaje

llegué el sábado por la mañana a Puerto Madryn. Esta ciudad está en la provincia de Chubut y es el extremo norte de la Patagonia.
La ciudad sirve como base para visitar la península Valdés, reserva de orcas, ballenas, pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos y diferentes aves. El domingo lo pasé visitando Punta Tombo , donde avisté delfines de Masgallanes , lobos marinos y la mayor reserva de pingüinos de Sudamérica, hay unos 600.000. De todas formas ésta no es época ni de orcas ni de ballenas.
Como veis la convivencia entre pingüinos y guanacos es armoniosa.

Por la noche gran asado que nos cocinamos entre unos cuantos en el hostel. Estaba excelente y el vino era de categoría. Por suerte uno de los que se apuntaron a la fiesta era argentino y él se ocupó de la parte técnica. Son unos artistas de la carne! La fiesta duró hasta altas horas.


El domingo fui a la Península. Embarqué para visitar una colonia de elefantes marinos y cormoranes. Los elefantes se pasan el día tirados dormitando. Sólo para cazar mueven su pesado cuerpo hasta el mar, donde son mucho más ágiles.

Luego estuvimos recorriendo la península hacia el norte viendo más colonias de elefantes marinos y algún armadillo (Siempre recuerdo el guiso de armadillo que comí en Guatemala mmmmmmm)



En el apartado gloriosos capitanes: Diego, que capitaneó el barco durante el avistamiento de los elefantes marino. Firme en el timón y la vista en el horizonte.
En la sección gente guapa- guapa gente: Anne , una danesa muy simpática con la que estuve haciendo unas risas y alguna clase de español.

Dos cracks madrileños y una amiga argentina. Mu bien salaos

Ahora estoy haciendo tiempo para coger un autobús que, tras 22 horas desparramará mis despojos en Rosario. Allí me espera Marcelo. Muchos ya conocéis a Marcelo, rosarino de pro e incondicional de Rosario Central ( aparte de algún que otro equipo que prefiero no nombrar). Los que no lo conozcáis podéis pinchar a la derecha el enlace megachun. Además de alguna fiestecilla, está programado un partido de su amado Rosario Central. En la próxima os contaré la aventura rosarina. besitos
PS.- Jordi, sólo quedan 13 días......